20 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LOS ÁNGELES

Si cierras los ojos y piensas en “Los Ángeles” ¿qué te viene a la mente?

Es fácil que todos veamos las mismas imágenes. El paseo de la fama, el cartel gigante de Hollywood esperándonos en la colina, las casetas azules de “Los vigilantes de la playa”, el parque de atracciones de Santa Mónica con su famosa noria, Venice Beach, Melrose Place, las compras de Julia Roberts por Rodeo Drive en Pretty Woman, las espectaculares mansiones de Beverly Hills… ¿Se te ocurre alguna más? Seguro que sí. Muchísimas películas y series americanas se han ambientado en esta ciudad, tanto que todos la imaginamos llena de fantasía y glamour.

Los Ángeles es una ciudad enorme, con sus 4 millones de habitantes es la ciudad más poblada de toda California. De hecho, es la segunda ciudad más poblada de todo EEUU (por detrás de Nueva York, of course).

Os he preparado un listado con las 22 experiencias que no te puedes perder en tu viaje a la ciudad del cine.

 

01.

HACERTE FOTOS CON LAS ESTRELLAS DEL PASEO DE LA FAMA

Tratándose de la ciudad del glamour no podía empezar con otra experiencia. Visitar el paseo de la fama es un must en tu viaje a Los Ángeles, y lo sabes. En total hay 2500 estrellas a lo largo de 2 kilómetros, un paseito, vamos. Mi sensación al llegar fue algo contradictoria, por un lado estaba emocionada de estar allí y por otro me sorprendió mucho. Parece que estás en medio de un parque temático, muchísima gente y todo lleno de luces parpadeantes, carteles de colores y gente disfrazada de personajes de películas para hacerte fotos con ellos. Por otro lado, está genial ir paseando y encontrarte con las estrellas de tus celebridades favoritas, ¡es como si estuvieran allí!

02.

VUELVE A SER UN NIÑO EN EL PARQUE UNIVERSAL STUDIOS

Si vas a Los Ángeles y te gustan los parques de atracciones y el cine, sin lugar a dudas este es tu sitio. Conviértete en mago en el mundo de Harry Potter mientras bebes cerveza de mantequilla, sorpréndete con los diferentes platós de películas como Fast and Furious y sus espectáculos con los mejores efectos especiales, abraza a un Minion mientras te haces una foto, sálvate de los zombies en la atracción de Walking Dead, viaja hasta Springfield y cómete una Krusty Burguer acompañado por Los Simpsons,… Ahora sí, ¿estás deseando ir, no?

 

03.

VISITAR EL RESTO DE PARQUES TEMÁTICOS

Algo que nos quedó por hacer es visitar el resto de parques y estudios de cine. Además del parque de Universal Studios, también podréis visitar: los estudios de Warner Bros (con muchos de los platós de series y pelis conocidas, como el de Friends!), los estudios de la Paramount Pictures, Sony Pictures, y cómo no, ¡los de Walt Disney! Si sois fanáticos del cine, seguro que visitarlos os encantará.

Yo los tengo en la lista de cosas pendientes para la próxima.

 

04.

VER UN PARTIDO DE BASKET DE LOS ÁNGELES LAKERS

¿Qué hay más americano que ir a un partido de basket y comerte un bol gigante de palomitas con una cocacola en la mano mientras ovacionas a tu equipo? Seas un amante del deporte o no, ir a ver un partido de la NBA en el Staples Center, es sin duda un imprescindible en tu viaje. Yo no soy muy de deporte pero verlo en directo en EEUU es todo un espectáculo. Nosotros vimos a Los Ángeles Lakers y fue súper divertido. Recomiendo la experiencia 100%.

 

05.

ENTRAR EN EL DOLBY THEATER

Se encuentra en medio del paseo de la fama y es el famoso teatro donde se celebra todos los años la entrega de premios Oscar. Qué menos que hacer una paradita entre estrella y estrella para entrar y hacerte una foto en sus famosas escaleras.por las que han desfilado todo el star system del cine. Si os digo la verdad, no es tan espectacular como me lo esperaba, pero como está de paso, no está de más verlo.

 

06.

TEATRO CHINO

Un poco más adelante si continúas por el paseo de la fama os toparéis con el Teatro chino y un montón de gente haciéndole fotos al suelo en lugar de al edificio, ¿por qué? Si miráis abajo, veréis las manos y huellas de muchos actores famosos marcadas en el suelo. Busca a tus preferidos y hazte la foto con tu mano sobre su huella.

 

07.

SUBIR AL FAMOSO CARTEL DE HOLLYWOOD Y HACERSE FOTO

Esta foto es un clásico de todo viaje a Los Ángeles. No hay mucho que explicar aquí porque todo el que lea esto ya sabe de qué estoy hablando. Las letras son gigantes y están ubicadas en una colina justo detrás del paseo de la fama y cerca del Observatorio Griffith. ¡Prepara tu mejor pose para la foto!  (que a mi me salió un poco churro, todo hay que decirlo).

 

08.

BUSCAR FAMOSOS EN BEVERLY HILLS

Una foto mítica en tu viaje por Los Ángeles es la del cartel de entrada al famoso Beverly hills, que en tantas películas hemos oído nombrar. Y ya que estás allí una de las cosas que puedes hacer es pasear entre impresionantes mansiones y fantasear con cuál de ellas te comprarías. ¡Por cierto! mientras paseáis estad ojo avizor por si de alguna de ellas sale algún famoso. Celebridades como Rihanna, John Travolta, Taylor Swift, Clint Eastwood, Steven Spielberg, Tom Hanks, Lady Gaga, Stallone, Will Smith, Beyoncé o Kim Kardashian y Kanye West tienen su humilde morada allí, ¡no se os vayan a escapar!

 

09.

CAMINAR POR RODEO DRIVE Y SENTIRSE JULIA ROBERTS EN PRETTY WOMAN

Una de las zonas de compras más exclusivas y famosas del mundo está en Beverly Hills, concretamente la calle Rodeo Drive. Muchos la recordaréis por la famosísima película Pretty Woman, donde Julia Roberts se paseaba con los brazos llenos de bolsas de firma, gracias al dinero de su príncipe azul, que llega con su carísimo corcel para salvarla. EJEM. La visita a Rodeo Drive es cuanto menos curiosa, tiendas de las mejores marcas, restaurantes chic y gente con mucho glamour (además de los curiosos turistas) es lo que os encontraréis allí.

 

10.

HACERTE UNA FOTO CON LAS TÍPICAS CASETAS DE LOS VIGILANTES DE LA PLAYA

Santa Mónica es visita obligada si vas a LA. Más conocida como la playa de Los Vigilantes de la playa, te sorprenderá con una enorme extensión de costa de arena con un parque de atracciones en su famoso muelle. Y por supuesto las famosas casetas azules donde vigilantes de la playa garantizaban nuestra seguridad y de paso, lucían palmito, ¡no puedes irte de allí sin tu foto!

 

11.

VER ATARDECER CON LA NORIA DE SANTA MÓNICA DE FONDO

Otra de las mitiquísimas fotos que no pueden faltar en tu álbum de recuerdos del viaje es desde la arena de la playa de Santa Mónica y con la noria enorme a tus espaldas en un dorado atardecer. ¡Pasarás a ser un influensssser en cuanto la subas!

 

12.

HACERSE UNA FOTO CON EL CARTEL DE LA RUTA 66

La playa de Santa Mónica es el final del conocidísimo Road Trip: La ruta 66 que recorre el país de este a oeste. Pues bien, justo en el puerto de Santa Mónica hay una señal enorme que lo señaliza y verás a muchísima gente que (haya hecho la ruta o no) se fotografía junto a ella. ¿Serás uno de ellos? (Confieso, a nosotros se nos pasó).

 

13.

DISFRUTAR DE VENICE BEACH Y SU AMBIENTAZO

Uno de los barrios con más ambiente de la ciudad es Venice Beach. Se construyó basándose en…… ¡Exacto! Venecia. Una zona de playa, con casas bajas y canales de agua entre sus calles, repleta de restaurantes italianos y paredes con graffitis chulísimos (perfectos para unas cuantas fotos). Vale la pena dedicarle una mañana a recorrer sus calles, tomar algo en alguno de sus locales y fotografiar a su gente. Mucha gente lo recorre en bici o patinete, hay tiendas de alquiler por allí. Es un lugar súper auténtico. Eso sí, consejillo, nosotros estuvimos paseando por el paseo más tarde de las 11 de la noche… y ya no lo recomiendo tanto 😉

 

14.

COGER UN BUS TURÍSTICO Y PASEAR POR TODA LA CIUDAD CON SU AUDIOGUÍA

Una de las cosas que más “turistada” nos parecía y que resultó ser guay al final: subir al típico bus turístico. Los Ángeles es muy grande, se tarda mucho de un lugar a otro de la ciudad, por lo que nos planteamos subir al típico autobús turístico con diferentes paradas. Al principio no estábamos muy convencidos pero acabamos haciéndolo y ahora lo recomiendo bastante (¡quién me lo iba a decir!) Hay diferentes rutas que puedes hacer. Al final resultó ser una buena forma de pasar por delante de ciertos monumentos que no nos interesaban tanto (y así también los ves) y te ofrece la posibilidad de bajar en los lugares que quieres ver en profundidad. Además te permite ver desde su terraza una perspectiva más alta de la ciudad. ¿Cómo lo veis?

 

15.

HACERSE LA TÍPICA FOTO CON LAS PALMERAS CALIFORNIANAS

Cuando nos hablan de California, lo primero que nos viene a la cabeza es el sol, las playas y las palmeras. Los Ángeles no iba a ser una excepción. Encontraréis avenidas y paseos llenos de hileras de altísimas palmeras, esas que tantas veces hemos visto en películas y series. Disfrútalas y hazte alguna fotillo con tus gafas de sol y tu look viajero.

 

16.

VER EL ATARDECER DESDE EL OBSERVATORIO GRIFFITH

En mi opinión, uno de los sitios más bonitos de la ciudad es el Observatorio Griffith. Desde allí tienes una panorámica perfecta de todo Los Ángeles y es donde realmente te das cuenta de sus enormes dimensiones. El mejor momento para verlo es sin duda, durante el atardecer. Por un lado verás la ciudad con luz del sol, cambiará a tonos caldera y rosados y poco a poco, millones de lucecitas irán apareciendo para acabar viendo la ciudad encendida bajo la luz de las estrellas. ¡Precioso! Sólo falta la música de La La Land de fondo para sentirte dentro de una película. “City of staaaars… are you shining just for me…?”

 

17.

VER EL IMPRESIONANTE EDIFICIO US BANK TOWER

Aparece en películas como Independence Day. Se encuentra en el Downtown, tiene una altura de 310 metros y un mirador con una panorámica de toda la ciudad. Se trata de la torre descubierta más alta de california. Si os digo la verdad, nosotros no subimos, lo vimos desde abajo, pero no quería dejar de añadirlo a las posibles atracciones de la ciudad.

 

18.

ECHAR UN DÓLAR A ZOLTAR EL MAGO DE LA PELÍCULA “BIG”

Por casualidad nos encontramos en el Pacific Park de Santa Mónica la máquina del mago Zoltar, el famoso mago de la película “BIG” que le concedía un deseo a un jovencísimo Tom Hanks y le hacía crecer desde los 13 a los 30 años. Nosotros también metimos un dólar, pero… nos quedamos como estábamos, una lástima. Aún así fue divertido volver a nuestra infancia recordando la peli.

 

19.

COMPRARTE UN SOUVENIR

Ya sean los imanes, las figuritas, bolas de nieve, chapas para la pared… La ciudad está llena de tiendas de souvenirs. Es fácil venir a casa cargado de recuerdos como figuras de “Oscar a la mejor suegra”, estrellas de la fama con tu nombre impreso, el cartel de Hollywood de todas las formas y tamaños posibles. Todo lo que se os pueda ocurrir, allí lo tenéis.

 

20.

CONOCER EL DOWNTOWN

El downtown es tradicionalmente el centro de Los Ángeles. Allí se encuentra el Ayuntamiento, Chinatown, la catedral, el Broad Museum, el Moca Museum, el Grammy Museum, el Walt Disney Museum… y ya veis de qué va la cosa. Si no tenéis mucho tiempo, o no sois de ver museos y edificios emblemáticos, quizá no es el sitio que recomendaría en el ranking de cosas que ver. Depende de los intereses de cada uno 🙂

 

21.

ENCONTRARTE UN RODAJE SIN COMERLO NI BEBERLO

Cada día en Los Ángeles hay muchísimos rodajes simultáneos repartidos por la ciudad por lo que no es muy descabellado que te topes con uno de ellos en mitad de tu viaje. Nosotros nos encontramos con este, aunque preguntamos, no conseguimos saber de qué se trataba, pero siempre es emocionante 🙂

 

22.

IRTE PENSANDO QUE TIENES VOLVER DE NUEVO A LOS ÁNGELES

La ciudad es tan grande y tiene tanto por ver que nos fuimos con la sensación de querer vivirla más a fondo y que se nos quedaban mil cosas en el tintero. ¡Seguro que también os pasa! Y eso es bueno, querer volver a un lugar significa que te lo has disfrutado a tope. Así que… ¿cuándo volvemos?

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins
This endpoint has been retired

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

 

¿QUIERES RECIBIR MI PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO?

Suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás. Te ayudará a organizar tu viaje por libre para poder empezar ¡YA MISMO!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

 

Escribe tu e-mail y recibirás mi

PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO

para poder empezar YA MISMO.

¡Genial! Ya perteneces a la Comunidad Voladora. En breve te llegará un mail con el PLANIFICADOR DE VIAJES. ¡Que lo disfrutes!