30 IMPRESCINDIBLES QUE VER Y HACER EN LISBOA

 Lisboa es la ciudad ideal para visitarla en un fin de semana largo. Es un lugar auténtico con muchísimo ambiente en sus calles. Una ciudad colorida y llena de vida. Imprescindible dar un paseo y perderse por sus encantadoras callejuelas de barrios como Alfama, Mouraria o Graça.  Será fácil enamorarse de sus muchos miradores en los que tomar algo mientras escuchas música en directo y disfrutas de las vistas a la ciudad. Cómo no, haced hueco para su buenísima gastronomía, el bacalao, los pasteles de Belém, su licor de cerezas, entre otros, te harán descubrir Portugal a través del paladar. 

Suena bien, ¿no?

Os he preparado un listado con las 30 experiencias que no te puedes perder en tu viaje a la capital portuguesa. ¿Te vienes?

 

01.

SUBIR A UN TUK TUK

Pedirle a su conductor que te haga un tour por los barrios más antiguos de la ciudad: Alfama, Mouraria, Graça y Sao Vicente. Durante el trayecto, te irá explicando por encima algunas curiosidades de monumentos y calles y podréis bajar a haceros algunas fotos. ¡Es súper divertido!


02.

FREE TOUR POR EL BARRIO ALFAMA

Nosotros los hicimos con Free Tour Life History por el casco antiguo de la ciudad y estuvo genial. Muy recomendable hacerlo. Que alguien te explique la historia y curiosidades de cada rincón cambia la forma de ver la ciudad. Es un recorrido precioso y en mi opinión indispensable si es la primera vez que visitas la ciudad. Eso sí, ¡prepárate bien para subir y bajar calles empinadas sin parar!

 

03.

COMPRAR UNA ANTIGÜEDAD EN LA FEIRA DA LADRA

Se trata de un mercadillo (como un rastro) en la plaza Campo de Santa Clara en el barrio de Alfama. En él se pueden encontrar puestos de segunda mano de todo tipo de objetos, desde artesanía local, azulejos típicos, antigüedades, discos de vinilo, ropa de segunda mano, juguetes, vajillas, y todo lo que os podáis imaginar. 

También hay puestos de artesanía de primera mano donde venden cerámica, pinturas, ilustraciones… Te encantará si como a mi te gusta buscar tesoros en este tipo de mercadillos. Lo ponen los martes y los sábados (metro Santa Apolonia). Yo compré varias cosas, entre ellas: Varios azulejos originales de una fachada antigua de la ciudad y una llave de hierro antigua. ¡Mi tessssoroooo!

 

04.

VISITAR EL CASTELO DE SAO JORGE

Subir a la colina para visitar el Castelo de Sao Jorge, uno de los imprescindibles de la ciudad. Además las vistas desde él son impresionantes. 

 

05.

CENAR ESCUCHANDO FADOS

Los mejores sitios para escuchar fados están en el barrio Alfama. Podrás cenar mientras escuchas estos cantos típicos portugueses y después tomar algo hasta media noche.

Nos recomendaron estos tres restaurantes: 

  • Club do fado
  • Guitarras de lisboa
  • Patio de alfama

Aunque tengo que confesaros que a nosotros se nos quedó pendiente para nuestra próxima visita. Si tenéis alguna recomendación al respecto, ¡te leo en los comentarios!

 

06.

DISFRUTAR DE SU VIDA NOCTURNA

Escuchar un concierto en directo en el Barrio Alto, el barrio nocturno por excelencia. Está lleno de ambiente, pubs y bares donde tomar algo y pasar un buen rato.

Nosotros paseando nos encontramos un pub llenísimo de gente y ¡allí que nos metimos! Había un concierto en directo de un grupo de música que interpretaba canciones conocidas internacionalmente. Cantamos y bailamos sin parar rodeados de Lisboetas. Y así, sin esperarlo, fue una de las mejores anécdotas del viaje 🙂

 

07.

VISITAR LA CATEDRAL O LA SÉ DE LISBOA

Es la catedral e iglesia más antigua de la ciudad. Ha sobrevivido a varios terremotos y es el resultado de una mezcla de distintos estilos arquitectónicos. Si eres de ver monumentos y arquitectura, no puedes perdértela.

 

08.

TOMAR ALGO ADMIRANDO LA CATEDRAL

Allí podrás tomar algo refrescante mientras te relajas a la sombra viendo los Tuk Tuk pasar y el ambiente turístico del lugar.

 

09.

HACERLE UNA FOTO AL PRADAO DOS DESCOBRIMENTOS

Este majestuoso monumento tiene la forma de una carabela con el escudo de Portugal en los lados. En él están las estatuas de héroes portugueses fuertemente ligados a los descubrimientos, así como famosos navegantes, cartógrafos y reyes. ¡Es imponente!

 

10.

PROBAR SUS DULCES MÁS FAMOSOS

Si hablamos de gastronomía, no podéis dejar la ciudad sin probar los famosísimos Pastelitos Belem o Pasteis de Belém. Los venden en muchas pastelerías de la ciudad pero la más famosa es sin duda la que lleva su nombre, en el barrio de Belém. 

 

11.

VISITAR EL IMPRESIONANTE MONASTERIO DE LOS JERÓNIMOS

Muy cerca de esta pastelería se encuentra uno de los lugares que yo no me perdería, el Monasterio de los Jerónimos. Tiene un claustro interior impresionante

Junto con la Torre de Belém, el monasterio de los Jerónimos fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1983.

 

12.

HACERSE UNA FOTO CON LA FAMOSA TORRE DE BELÉM

Uno de los monumentos más simbólicos de la ciudad es la Torre Belém, es preciosa, ¡no os la podéis perder!

 

13.

ALQUILAR UNOS PATINETES Y…

…y dar una vuelta por el paseo marítimo haciendo paradas en diferentes lugares: podéis empezar el recorrido en la Torre de Belém, pasar por el Pradao dos Descobrimentos, el Puente 25 de Abril (sí, el que se parece tanto al puente de San Francisco), el Club Náutico, entre otros… Es una experiencia diferente, divertidísima y ¡el recorrido vale mucho la pena!

 

14.

VER ATARDECER CON EL PUENTE 25 DE ABRIL AL FONDO

Es una vista preciosa, con la brisa y el río tajo de fondo… ¡quedará para el recuerdo! 😉

 

15.

PASEAR POR LA PRAÇA DO COMÉRCIO

La plaza más importante de la ciudad, sin duda, otro de los imprescindibles que no puedes perderte. Es enooooorme, se encuentra al final de la Rua Augusta. En su centro encontrarás el arco del triunfo, está rodeada de fachadas preciosas y en uno de sus lados, el río Tajo, ¡impresiona! Además en ella vi ¡mi primer tranvía!

 

16.

UNO DE SUS MIRADORES: MIRADOURO DA SENHORA DO MONTE

Uno de los encantos de esta ciudad es que está llena de miradores preciosos desde los que verla con diferentes perspectivas. Cada uno de ellos tiene un encanto diferente. Así que te animo a que visites varios de ellos y te enamores como lo hice yo. Uno de ellos es el Miradouro da Senhora do Monte.

 

17.

VER EL TAJO DESDE LO ALTO DEL MIRADOURO DA SANTA LUCÍA

Uno de los miradores más bonitos con vistas al río Tajo es el Miradouro da Santa Lucía. Es muy acogedor y tiene muchísimo encanto, decorado con los típicos azulejos. Además de una de las vistas al río Tajo más increíbles. 

 

 

18.

DISFRUTAR DEL MIRADOR CON MÁS AMBIENTE

Ver atardecer en él mientras te tomas algo en su terracita llena de ambiente, escuchando de fondo a un músico cantando con su guitarra puede ser un recuerdo inolvidable. No se puede pedir más. ¿Dónde? en el Miradouro da Graça.

 

19.

¿QUIERES PROBAR ALGO TÍPICO?

Prueba el licor típico de la zona: licor de Ginja. Elaborado a partir de cerezas de ginja (guindas), aguardiente, azúcar y canela. ¡Rico, rico!

 

20.

ASISTIR A UN CONCIERTO EN EL COLISEO DOS RECREIOS

Asistir a un concierto en el Coliseo Dos Recreios, un auditorio precioso y enorme con forma circular (como la de los circos tradicionales) en el que caben 3400 personas. ¡Alucinante!

 

21.

SUBIR AL ELEVADOR DE SANTA JUSTA

El Elevador de Santa Justa es un “ascensor” de 45 metros de altura que separa los barrios de de la Baixa Pombalina y Chiado. Desde el que podrás tener una visión distinta de la ciudad.

 

22.

CENAR ALGO TÍPICO EN CASA DA INDIA

¿Qué encontrarás? Tapas y platos típicos de Portugal. Es un bar pequeño y y con decoración de taberna tradicional, pero suele estar siempre lleno de gente. ¡Mola el ambientillo!

 

23.

VISITAR LA PLAÇA DOS RESTAURADORES

En su centro tenéis un obelisco, el Monumento a los restauradores, que conmemora la liberación de Portugal del dominio español.

 

24.

VER LA MAJESTUOSA PLAÇA DE PEDRO IV

Comúnmente conocida como Rossio. Esta plaza es un buen punto de partida desde el que podéis llegar caminando a cualquier punto del centro de la ciudad y desde donde parten los diferentes free tours. En el centro se encuentra la estatua de D. Pedro IV, el primer emperador del Brasil independiente y en la parte norte podréis ver el Teatro Nacional Doña María II. En ella se encuentra también la estación de tren de Rossio (podéis salir desde aquí para vuestra excursión a Sintra).

 

25.

DARSE UN PASEO POR LA RUA AUGUSTA

Una calle peatonal llena de tiendas (aquí están las tiendas típicas, Zara, Mango, Calcedonia…), terrazas llenas de turistas y edificios con fachadas muy peculiares. Mientras caminas podrás divisar a lo lejos un gran arco, ¿qué será? Sigue leyendo 😉

 

26.

CONTEMPLAR EL ARCO DEL TRIUNFO

Pasear por la comercial Rua Augusta y fotografiar el Arco Triunfal que precede a la monumental Plaza del comercio. Para fotografiarlo mejor llegar hasta la Plaza del comercio, ya que desde allí tendréis su vista frontal.

 

27.

SUBIR AL MÍTICO TRANVÍA Nº28

El pintoresco tranvía amarillo es sin duda es el más turístico de la ciudad. Subir en él ¡te transportará a otra época! Recorre los populares barrios de: Graça, Alfama, Baixa y Estrela y  llega hasta el Castillo de San Jorge. Eso sí, al ser el más turístico va siempre llenísimo de gente. Quizá te compense más coger otro de los tranvías para evitar las aglomeraciones.

¡TRUCO! El ticket se compra en las entradas del metro, cada tarjeta es para 1 persona. Cuesta 1,5€. Si se la compras al conductor cuesta 3€. 

 

28.

HACER UNA EXCURSIÓN FUERA DE LISBOA

Estoy hablando del Tour a Cascais y Sintra: dos pueblos cercanos a Lisboa y perfectos para hacer una escapada de un día. Entre otras cosas podrás ver el colorido Castillo de Pena, las casitas del pueblo de Sintra, el Palácio da Regaleira.

La excursión terminó en el Cabo da Roca en el océano atlántico  (el punto más occidental del Portugal continental y por tanto, de la península ibérica, de Europa continental ¡y de Eurasia!).

Una excursión que a mi personalmente me encantó. ¡Volvería sin pensarlo!

 

29.

PROBAR ALGÚN PLATO CON BACALAO

El bacalao es uno de los ingredientes estrella en la gastronomía de la ciudad, así que no te vayas de tu viaje sin pedirlo en algún restaurante en cualquiera de sus formas (Bacalao dorado, en caldereta, con arroz…)

 

30.

IRTE DE LISBOA PENSANDO EN VOLVER

Sin duda, Lisboa es una ciudad que atrapa; por su encanto, su ambiente, su gastronomía, sus monumentos, sus calles, sus gentes, terrazas, miradores, su música… A mi me dejó con muchísimas ganas de volver. Porque no es una ciudad sólo para visitarla sino para vivirla. Estoy segura de que te pasará lo mismo en tu viaje. 

¡Ya me contarás tu experiencia en las comentarios! 😉

INSTAGRAM

This error message is only visible to WordPress admins

Error: No posts found.

Make sure this account has posts available on instagram.com.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

 

¿QUIERES RECIBIR MI PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO?

Suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás. Te ayudará a organizar tu viaje por libre para poder empezar ¡YA MISMO!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

 

Escribe tu e-mail y recibirás mi

PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO

para poder empezar YA MISMO.

¡Genial! Ya perteneces a la Comunidad Voladora. En breve te llegará un mail con el PLANIFICADOR DE VIAJES. ¡Que lo disfrutes!