12 IDEAS PARA CELEBRAR FIN DE AÑO EN NUEVA YORK

Aisss… qué ganas tenía yo de escribir este post y contaros TODO acerca de mi súper viaje en nochevieja a la ciudad que nunca duerme. No lo había dicho todavía, pero soy una enamorada de Nueva York. Ya lo era antes de ir y ahora que he ido en dos ocasiones, me muero por volver. Fue en 2014, fuimos mi pareja y yo, era la primera vez que visitaba la ciudad, llevaba tiempo queriendo conocerla y qué mejor momento para hacerlo que la época navideña

 

¿Porqué elegir esta época para visitar Nueva York?

Vivir la navidad y el fin de año en cualquier ciudad es precioso. Y Nueva York no iba a ser una excepción. En los meses de diciembre y enero las temperaturas rondan los 0 grados.  Los guantes, el gorro, la bufanda y sobretodo la ropa térmica interior serán tus mejores aliados si no quieres pelarte de frío en tus largos paseos por la gran manzana. 

Sin embargo, las temperaturas no te importarán cuando sus enormes avenidas (nevadas o no) se conviertan en un espectáculo de luces, árboles de navidad gigantes, pistas de patinaje sobre hielo, escaparates decorados como nunca habéis visto, figuras navideñas en medio de la calle y un ambiente mágico que te devolverá a tu infancia

Así es Nueva York en Navidad, todo muy a lo norteamericano. 

Como en las pelis. 

A lo grande. 

 

¿Qué hacer en Nochevieja en Nueva York?

Si pasas el día 31 de diciembre en Nueva York, tienes muchas opciones de ocio para disfrutar de una noche de fin de año INOLVIDABLE. Tengo que confesar que nosotros estuvimos barajando qué hacer hasta el mismo día 31 (lo sé, somos too much!). Pero al final tuvimos suerte y nos salió muy muy bien la jugada. Más abajo os qué decidimos nosotros. 

Aquí tienes las 12 IDEAS para disfrutar del cambio de año en Nueva York: 

 

01.

DESDE EL MÍTICO TIMES SQUARE

La más famosa de todas las opciones. Vivir esta mítica noche desde Times Square. Ver descender la conocida bola de cristal Swarovski (“Time Square Ball Drop”) a la medianoche rodeado de una enorme multitud. Gritar juntos la cuenta atrás y que un manto de confeti y fuegos artificiales te cubra por completo mientras felicitas el año nuevo es una experiencia impresionante. Como contra deciros que la gente empieza a “coger sitio” desde las 9 de la mañana y pasan el día entero allí, con el frío que te imaginarás que hace. La policía va cerrando poco a poco la plaza, conforme se agolpa la gente y van cercándola con vallas. A nosotros nos hacía mucha ilusión lo de la bola, pero descartamos la opción de perder un día entero de nuestro viaje por estar allí de plantón todo el día. Aún así estoy segura de que la espera vale la pena. Más abajo te cuento cómo verlo sin hacer cola 😉

 

02.

MUSICAL DE BROADWAY O CONCIERTO

La mayoría de musicales y obras de teatro tienen función especial de fin de año donde celebran la cuenta atrás con los espectadores. Ésta es una opción diferente, divertida y calentita de pasar la fría noche neoyorquina. Si eres fan de la música y el teatro, quieres un plan diferente pero no te apetece una fiesta loca ni pasar frío, sin duda, ésta es tu opción perfecta.

 

03.

DISFRUTARLA DESDE EL CIELO NEOYORQUINO

Otra fantástica idea es la de vivir esta noche desde las alturas de un rascacielos. Subir a uno de los rooftops de la ciudad donde dan fiestas, cenas, cocktails y ver los fuegos artificiales desde ahí. Seguro que se ve la noche más mágica del año desde una increíble perspectiva. Si lo que tienes claro es que quieres verla desde arriba, también puedes verla desde el Empire State Building. Abre los 365 días al año hasta las 2 de la madrugada. Eso sí, ve con tiempo para coger sitio, te aseguro que no serás la única persona en tener esta idea (he leído que la gente empieza a ir de 18 a 20h). Si decides que ésta es tu opción, no me cabe duda de que será una noche inolvidable. 

 

04.

OBSERVAR LOS FUEGOS ARTIFICIALES

Si eres un apasionado de los fuegos artificiales y buscas pasar un momento mágico tras las campanadas tienes que saber que los hay en diferentes puntos de la ciudad. Los más impresionantes son en:

  • Times Square: en el centro de la plaza justo a la medianoche los fuegos artificiales y el confeti nublan el cielo en el centro de la city.
  • Central Park: Los fuegos los tiran desde Naumburg Bandshell, se ven desde todo el parque pero uno de los sitios que más recomiendan para verlos bien es Bethesda Terrace.
  • Prospect Park (Brooklyn): Si prefieres pasar la noche en Brooklyn, el sarao se cuece en Prospect Park, más concretamente en la Grand Army Plaza, donde organizan fuegos artificiales y distintos eventos.

 

05.

PÉGATE UNA CARRERITA

La opción más saludable y no por ello menos divertida es sin duda la Emerald Nuts Midnight Run. Para los más deportistas podéis pasar la nochevieja haciendo lo que más os gusta. En Central Park se organiza esta carrera y es una de las más famosas del mundo. La inscripción cuesta 60$ y la duración son 4 millas. Antes de medianoche hay espectáculos de baile y concurso de disfraces. Es una carrera festiva, no tanto para hacer buenas marcas, aunque si ganas ¡tienes premio económico! Así que muy atento porque en cuanto suenan los primeros fuegos artificiales, ¡comienza la carrera!

 

06.

CENAR EN UN RESTAURANTE NEOYORQUINO

Una opción menos económica es la de reservar una mesa en un restaurante para cenar esta noche. Como en cualquier ciudad, los menús en nochevieja suelen ser cerrados, no se caracterizan por ser baratos y Nueva York no iba a ser la excepción. En muchos de ellos retransmiten la caída de la bola de Times Square por la tele y algunos ofrecen fiesta posterior. Pregúntalo antes de contratar tu cena. Con la variedad de oferta que hay en la ciudad, estoy segura de que podrás encontrar la opción perfecta para ti y pasar tu mejor noche. 

 

07.

SALIR DE FIESTA A UNA DISCOTECA DE NUEVA YORK

Como en la mayoría de países, salir de fiesta en nochevieja es algo muy común. Es una noche de celebraciones y grandes fiestas. Nueva York está llena de pubs y discotecas. Sólo tienes que buscar la que más se adapte al tipo de música que te gusta y eso sí, preparar la cartera porque las entradas no suelen ser baratas. Aun así si eliges esta opción, tienes muchas papeletas para que tu noche sea ¡Legen……daria! (quienes hayan visto la serie Cómo conocí a vuestra madre entenderán esta expresión y si no has visto la serie, te la recomiendo) 😉 

08.

CENA CRUCERO POR EL RÍO HUDSON

Uno de los planazos para esta noche mágica es la de reservar una cena en un crucero por el río Hudson. Cenarás estupendamente dentro del barco mientras paseas por el río viendo el skyline, verás la Estatua de la libertad y los fuegos artificiales desde la cubierta del barco. Lee los comentarios de otros clientes antes de contratar la cena para asegurarte de que incluye lo que esperas y que todo lo que ofrecen es de buena calidad. Eso sí, esta es una de las propuestas más caras, pero si no te importa gastarte un poco más de dinero, estoy segura de que será una de las mejores noches de tu vida. ¡A disfrutar!

 

09.

BARCO LOW COST – FERRY STATEN ISLAND

Si la opción de la cena en el barco se te va mucho de presupuesto pero te encantaría darle la bienvenida al año desde un barco, ¡no desesperes! Tengo la solución. Mucha gente decide coger el ferry gratuito a Staten Island que recorre de forma gratuita el trayecto y pasa por delante de la Estatua de la Libertad y podrás ver los fuegos artificiales desde el agua. Salen cada media hora, así que llega con tiempo (porque seguramente no serás el único) y calcula bien el tiempo para que te pille a bordo ¡justo a medianoche!

 

10.

DESDE EL PUENTE DE BROOKLYN

Una de las formas más económicas y mágicas de disfrutar del fin de año es pasear por el puente de Brooklyn a medianoche. Las vistas son similares a las del barco. Tendrás una perspectiva muy buena del skyline iluminado, el majestuoso Empire State Building y los fuegos artificiales de la ciudad. El único contra de este plan es que estará lleno de gente, si prefieres compartir ese momento con el resto de turistas y neoyorquinos perfecto, sino tienes la opción de cruzar un poco antes de medianoche y ver “las campanadas” desde el Brooklyn Bridge Park. Estarás más tranquilo y tendrás una vista perfecta de la ciudad y sus rascacielos. ¿Qué te parece?

 

11.

EN EL CALOR DE TU ALOJAMIENTO

Si no quieres mucho lío verlo en tu hotel o apartamento es otra opción. Encargar una mesa en el restaurante del hotel o cocinar en tu apartamento y disfrutar de una hogareña cena junto a tus acompañantes mientras ves bajar la bola por la televisión, sin tumultos, frío ni empujones. Es la opción casera y más económica. A nosotros ya que estábamos allí, no nos convencía nada esta opción, queríamos vivirlo en la calle, con la gente. Impregnarnos del ambiente neoyorquino, pero ¡oye, cada uno lo celebra como quiere!

12.

NUESTRA OPCIÓN: O CÓMO ESTAR EN TIMES SQUARE SIN ESPERAS

Uno de los mejores trucos que podremos daros para vuestro viaje de fin de año neoyorquino es este: Ya os comentaba que el mismo día 31 todavía no teníamos plan para celebrar la nochevieja. Tengo que confesar que estábamos un pelín agobiados con el tema y le preguntamos al señor de la recepción de nuestro hotel si sabía dónde podíamos pasar la noche. Él nos recomendó un restaurante que estaba situado en una de las calles que daban directas con Times Square. ¿Y cuál es el truco? Nosotros no sabíamos lo que nos esperaba. Pensábamos cenar en el restaurante y ver “las campanadas” desde allí, pero no. Os cuento:

Lo que sucede cada 31 de diciembre es que la policía una vez Times Square está llena de gente, la cierran con vallas al completo y dejan vacías todas las calles colindantes por si hubiera que realizar una evacuación de emergencia. Sólo puedes acceder a esas calles si tienes una reserva en un restaurante de dicha calle. Ese fue nuestro caso. De hecho tuvimos que llevar la reserva impresa porque sino la policía no nos hubiera dejado acceder al restaurante (nos la pidieron en dos ocasiones). Nuestro restaurante era el St. Andrews, en la 45th. Según google el restaurante está cerrado actualmente (ooooohh) pero podéis buscar uno que sea colindante a Times Square y os hará la misma función. 

Nuestra experiencia fue genial. Cenamos en un restaurante bastante chulo, una cena rica, ataviados con el tradicional “cotillón”, sentados y calentitos mientras el resto se pelaba de frío en Times Square. Media hora antes de las campanadas, nos dieron una copa de champagne y nos dijeron que quien quisiera podía salir a la calle a celebrar el cambio de año. Y así lo hicimos, bajamos y pudimos acercarnos prácticamente hasta Times Square, donde estaba todo el mundo. Lo único negativo es que no podíamos ver la bola desde nuestra calle, pero a cambio en la pantalla que teníamos enfrente de nosotros pusieron una cuenta atrás. ¡Estábamos prácticamente en Times Square! y sin colas ni esperas. En el momento de la verdad, gritamos la cuesta atrás junto con el resto de la multitud y el manto confeti caía encima de nosotros mientras nos felicitábamos el año nuevo y disfrutábamos de los fuegos artificiales.

¡FUE MÁGICO! y completamente inesperado, la verdad. 

Nuestra experiencia fue inmejorable, no tiene porqué ser en el mismo restaurante, imagino que podrás hacerlo en cualquiera. El único contra de este plan es que una cena en esa ubicación no es barata. Tampoco es impagable pero desde luego muchas de las otras opciones son más económicas. Todo depende de vuestro bolsillo y vuestras prioridades, como siempre.

De todos modos, estoy segura de que elijáis la opción que elijáis, pasaréis una noche mágica. Nueva York no decepciona y en fin de año ¡menos!

Me encantaría que me contarais vuestras experiencias. ¿Habéis estado en nochevieja en Nueva York?, ¿Cuál fue tu plan?, ¿Vas a ir en esta época? ¿Qué opción te encaja más a ti? Vuestra experiencia me vendrá genial a mi y a otros lectores, así que no seas tímid@ y ¡cuéntame!

 

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

¡Suscríbete!

 

¿QUIERES RECIBIR MI PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO?

Suscríbete a nuestra newsletter y lo recibirás. Te ayudará a organizar tu viaje por libre para poder empezar ¡YA MISMO!

 

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies
¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

¿QUIERES PLANIFICAR TU VIAJE POR LIBRE Y NO SABES CÓMO?

 

Escribe tu e-mail y recibirás mi

PLANIFICADOR DE VIAJES GRATUITO

para poder empezar YA MISMO.

¡Genial! Ya perteneces a la Comunidad Voladora. En breve te llegará un mail con el PLANIFICADOR DE VIAJES. ¡Que lo disfrutes!